Miércoles, 13 Diciembre del 2017
   
Texto
Banner

Circuito Valle Viejo - Miculla

El campo de petroglifos de Miculla, tiene un área aproximada de 20 kms cuadrados. Se ubican en la zona de la quebrada seca de Palca, que llega desde la cordillera para abrirse en dirección a los cálidos parajes ribereños del río Kaplina y del imponente cerro Wawapas, que domina Mikulla.

turismo en tacna
POCOLLAY O POKOLLAY a sólo 7 Km. de la ciudad, cuyo nombre significa “Tierra de Pukos, Ollas” al parecer porque sus antiguos habitantes eran expertos artistas fabricando utensilios de arcilla….Así también como parte de su belleza entre lindos jardines y buganvillas se encuentran
LA PLAZUELA DE POCOLLAY la cual fue delineada el 25 de noviembre de 1858
LA IGLESIA DE LAS MERCEDES de la cual es patrona la Virgen de las Mercedes cuya imagen porta numerosas condecoraciones otorgadas por la republica del Perú y sus gobernantes e instituciones nacionales...
turismo en tacna
turismo en tacna
Seguimos el camino hacia el MUSEO DE PEAÑAS que alberga restos Pre-Hispánicos de los antiguos pobladores del valle viejo, materiales culturales y mapas de los sitios arqueológicos por periodos culturales...
Desde Pocollay a lo largo de todo la campiña encontraremos diversas bodegas y viñedos. En la Bodega Don Miguel, degustaremos los deliciosos VINOS, PISCOS Y EL TÍPICO MACERADO DE DAMASCO que se produce en toda la campiña; así conoceremos también por parte de los mismos dueños todo el proceso de producción de nuestros productos bandera.
turismo en tacna
turismo en tacna
PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA EN TODA LA CAMPIÑA TACNEÑA
Deleitar su buen GUSTO GASTRONÓMICO no será difícil, ya que también existen muy buenos restaurantes turísticos que le ofrecen una variedad de potajes con el exquisito sabor tacneño, como los típicos chicharrones y parrilladas en variedad de carnes, patasca, el picante a la tacneña acompañado con su pan marraqueta, adobo de chancho, pastel de choclo y para completar esta mixtura culinaria una copita de uno de nuestros licores tacneños.
turismo en tacna
turismo en tacna
Sigue el recorrido a 17 km rumbo a PACHÍA ubicado entre los 600 y 1200 m.s.n.m cuyo nombre significa (división del camino), sus condiciones ecológicas son favorables para el desarrollo frutícola y del turismo místico y ecológico. Este distrito alberga atractivos turísticos como su Iglesia una de las más bonitas de la zona, levantada por los mismos pobladores y en cuyo altar se venera a San José, patrono del pueblo.

Siguiendo el camino en un desvío encontramos
LOS PETROGLIFOS DE SAN FRANCISCO DE MICULLA

Considerado uno de los sitios de Arte Rupestre más antiguo y grande del sur del Perú, se puede realizar un recorrido por la zona que comprende grabados en Piedra que escenifican el éxito de la caza, guerra, formas de animales, figuras antropomorfas, símbolos astrales y también representación de sus Dioses,

turismo en tacna
turismo en tacna
Este lugar concentra una gran fuerza mística y esotérica, puede ser debido a los rituales, sacrificios y ceremonias religiosas que realizaban los antiguos habitantes de esta zona.
En la actualidad hay mucha gente que frecuenta este lugar con el propósito de cargarse de la energía que emana de toda esta zona. Otro atractivo que encierra este lugar es el avistamiento de OVNIS que se han hecho presentes en las noches de cielo despejado, ante la mirada perpleja de los apasionados seguidores y estudiosos de otros tipos de vida fuera del planeta.
turismo en tacna
turismo en tacna

Además de los grabados cruzamos 2 puentes colgantes de aproximadamente 70 mts. sobre el lecho del río y terminamos con un recorrido al museo de sitio para nutrirnos de la información y curiosidades que encierra este místico y ritual espacio arqueológico donde también existen algunos CHAMANES Y CURANDEROS que se dedican a descubrir los misterios ocultos de la Magia y el esoterismo.

BAÑOS TERMO MEDICINALES DE CALIENTES
turismo en tacna
turismo en tacna

…llegamos al final de nuestro recorrido con un reparador chapuzón en las aguas de los BAÑOS TERMO MEDICINALES DE CALIENTES, conocidas por sus propiedades curativas, cuya temperatura oscila entre 36º y 40º, recomendadas para enfermedades artríticas y de la piel….

Así llega la hora de despedirnos de esta encantadora campiña tacneña que ofrece sus encantos a quienes se dejen encantar…

BAÑOS TERMO MEDICINALES DE CALIENTES
turismo en tacna

MAPA TURISTICO

(AMPLIAR)

 







PROMOCIÓN HOTEL

Banner

Buscar Servicio

Tipo de Cambio

DOLAR USS
compra
venta
3.23
3.25
PESO CHILENO
compra
venta
205.40
203
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA