Viernes, 24 Marzo del 2017
   
Texto
Banner

Ministro de Educación viaja a Tacna para inaugurar Año Escolar 2016

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2016, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, viajó a la ciudad de Tacna para inaugurar, en forma oficial, las clases para más de 8.4 millones de estudiantes de todo el país.

 

La ceremonia inaugural, programada para las 8 de la mañana del lunes 14 de marzo, se realizará en la institución educativa de secundaria “Modesto Basadre”, ubicada en la calle Hipólito Unanue N° 1035, a pocos metros de la Plaza de Armas de Tacna.

 

Se trata de una de las más de 109,000 instituciones educativas que existen en las tres regiones de nuestra patria, que son atendidas por 523 mil 304 docentes (entre públicos y privados).

jaimesaavedra

 

El colegio Modesto Basadre cuenta con una comunidad educativa integrada por aproximadamente 950 alumnos y 100 docentes. Es uno de los 1,602 colegios que actualmente cuentan con el modelo de jornada escolar completa (JEC).

 

Los estudiantes de las instituciones educativas con JEC tienen 10 horas más de clases a la semana, en comparación de los colegios regulares. Sus alumnos tienen más horas de matemáticas, inglés, educación cívica, formación para el trabajo, ciencia y tecnología.

 

Además, trabajan con aulas temáticas y laboratorios. Este modelo se expandirá gradualmente a todos los colegios de secundaria del país.

 

El Buen inicio del Año Escolar implica tener, a nivel nacional, procesos adecuados de matrícula, dotación de materiales educativos, contratación oportuna de docente, formadores y acompañantes, así como escuelas acogedoras, seguras y planes de mejora de aprendizajes.

 

En tanto, el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva y la Secretaria General del Ministerio de Educación (Minedu) Desilú León harán lo propio en colegios de Caballococha (Loreto) y Molino (Huánuco) respectivamente.

 

Ante los inconvenientes presentados en algunos lugares del interior del país, por el Fenómeno de El Niño, son las autoridades de las regiones afectadas las que determinan la prórroga del inicio de clases, previo aviso al Ministerio de Educación (Minedu).

 

Lo más importante es que en todas las escuelas, el año escolar se desarrolle en 40 semanas lectivas y no en menos tiempo. Es decir se tiene que cumplir con el dictado de 900 horas de clases en el nivel Inicial, mil 100 en Primaria y mil 200 en Secundaria regular.

 

El Minedu, en el objetivo de tener un “Buen inicio del año escolar” y que en todo el país mejoren los aprendizajes, ha movilizado a un centenar de sus autoridades, para monitorear el cumplimiento de las normas establecidas.

 

El “Buen Inicio del Año Escolar” es una estrategia que busca reafirmar las condiciones adecuadas que permitan recibir a los estudiantes en escuelas preparadas, aptas, seguras y dignas desde el primer día de clases.

 

Esta estrategia involucra la participación de padres de familia, docentes, directores, funcionarios, estudiantes; así como el compromiso de diversos actores de la sociedad civil, organismos públicos y privados y diversas instancias del Estado, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la escuela pública.

 

La asistencia de los estudiantes a la escuela desde el primer día de clases implica que sea una experiencia grata, interesante y segura para los niños y niñas y así aprovechen al máximo las horas y aprendizajes previstas para cada nivel educativo.

 

Para ello, el Minedu tiene establecido condiciones claves, contempladas en los siguientes componentes: matrícula no condicionada; contratación oportuna de docentes; distribución a tiempo de materiales educativos; contratación oportuna de acompañantes y formadores pedagógicos; y mantenimiento de locales escolares.

 

Fuente: http://www.expreso.com.pe/

PROMOCIÓN HOTEL

Banner

Buscar Servicio

Tipo de Cambio

DOLAR USS
compra
venta
3.24
3.26
PESO CHILENO
compra
venta
202.00
200
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA