Miércoles, 26 Abril del 2017
   
Texto
Banner

En Tacna recuperan planta en peligro de extinción usada para propaganda

Atentado. Tillandsia crece en cerro Intiorko. Cuatro mil hectáreas de esta fueron depredadas. Ecologistas piden su protección.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realizó una limpieza en el cerro Intiorko, con la finalidad de retirar la planta endémica tillandsia. Esta era empleada indebidamente en el diseño de propaganda política y publicidad.

Tarea. Miembros del Ejército Peruano colaboraron en los trabajos para retirar los diseños

El trabajo fue desarrollado la mañana de ayer por un equipo de voluntarios del Ejército Peruano, estudiantes universitarios y personal de Serfor en un tramo de 3.5 kilómetros de las laderas de la loma.

El administrador técnico de Serfor, Christian Riveros, señaló que las plantas fueron diseminadas al lado de los trazos. "Solo hemos dispersado la tillandsia a un costado de los trazos. Muchas de las plantas estaban secas", señaló.

La tillandsia de tipo werdermanni es una planta endémica en peligro de extinción que se extiende en un área de 27 mil 317 hectáreas del cerro Intiorko.

La conservación de la misma es importante porque es el pulmón de la ciudad y es habitad de 12 especies de aves.

Serfor notificó a cuatro asociaciones de vivienda, trece colegios y cuatro personas naturales por utilizar el arbusto para diseñar logotipos, publicidad y hacer propaganda electoral.

La entidad ecológica programó para los meses de junio y agosto intervenir nuevamente la zona. El especialista estimó que cerca de 4 mil hectáreas donde crece la tillandsia fueron depredadas por malos elementos.

 

Fuente: http://larepublica.pe/

 

PROMOCIÓN HOTEL

Banner

Buscar Servicio

Tipo de Cambio

DOLAR USS
compra
venta
3.23
3.25
PESO CHILENO
compra
venta
205.40
203
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA