Lunes, 29 Mayo del 2017
   
Texto
Banner

Tacna y Cusco generan más divisas por turismo en el sur

Plan nacional. En Puno se reportó baja considerable de visitantes bolivianos. Ministerio plantea ampliar oferta turística. Exhortan a municipios a incrementar inversión en este sector a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

Más. Turistas chilenos son los principales visitantes de la Ciudad Heroica. Ande tacneño necesita de mayor promoción

 

Las estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del año 2015 indican que Tacna y Cusco son las regiones en el sur del país que mayores ingresos económicos generan en el rubro de turismo. Así lo sostuvo el director de Innovación de Oferta Turística de esta cartera, Eduardo Azabache Alvarado.

El funcionario participó ayer de la presentación del primer esquema del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur). Este documento se encuentra en una etapa de sociabilización en las 14 regiones en las que existe una mayor actividad turística.

Azabache explicó que Cusco, gracias a sus complejos arqueológicos, es la ciudad con mayor atractivo en el extranjero; algo que genera un efecto positivo en el resto de regiones. "Los turistas extranjeros del sur que desean llegar a Cusco cruzan la frontera de Tacna y recorren Moquegua, Arequipa y Puno, hasta antes de llegar a Cusco", destacó el funcionario.

Resaltó además que Tacna ha dejado de ser una ciudad de paso, convirtiéndose en un destino turístico comercial de los visitantes chilenos. Según medios de comunicación chilenos, el año pasado alrededor de seis millones de personas cruzaron las fronteras de Arica (Chile), retornando de Tacna o viajando hacia ella.

Los viajantes del vecino país buscan en Tacna atención médica privada y divertimiento. De acuerdo al perfil del turista chileno, éste gasta en promedio 204 dólares americanos en tres días de estadía en el país.


Fuente: http://larepublica.pe/

PROMOCIÓN HOTEL

Banner

Buscar Servicio

Tipo de Cambio

DOLAR USS
compra
venta
3.23
3.25
PESO CHILENO
compra
venta
205.40
203
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA