Miércoles, 20 Septiembre del 2017
   
Texto
Banner

Conozca los avances tecnológicos que aportan al turismo

Conozca los avances tecnológicos que aportan al turismo

Es una realidad. La era digital nos trae una gama de beneficios que son bien utilizados en todos los rubros, pero en los últimos años ha ido ganando un importante espacio en el turismo a nivel mundial.

Hoy en día es difícil imaginar un viaje sin las virtudes que nos trae la tecnología, pues siempre estamos sujetos a la información e historia de nuestros destinos, así como de los precios de un transporte o negocio.

Debido a este gran avance te brindamos once beneficios que las nuevas tecnologías han aportado al sector turismo:

- Accesibilidad universal

Quizás este es el beneficio más importante, por lo llamado ‘destinos inteligentes’ que proporcionan el surgimiento de experiencias accesibles para todos, incluidas aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

- Comodidad y disponibilidad inmediata de información

Ahora puede realizarse una compra o reserva en pocos minutos, sin desplazarse al punto físico de venta, desde diferentes dispositivos y comparando precios y calidades.

- Precios más flexibles

Las ofertas han ido ganando terreno gracias a la generación Millennial, target de moda del turismo actual. Se trata de un grupo poblacional de entre 18 y 34 años, hiperconectado y que lleva a cabo intensivas investigaciones antes de comprar online.

- Experiencias exclusivas y personalización del servicio turístico

Una de las cosas que ha traído consigo la gestión inteligente del marketing turístico ha sido la personalización de los servicios en función del perfil del usuario, momento de compra y patrón de consumo.

- Los sistemas GPS

Estos han permitido la aparición de una nueva clase de servicios basados en la localización, lo cual ofrece al turista más opciones para planificar y conocer diversas rutas turísticas.

- Empoderamiento del turista

El marketing ha cambiado. Antes lo más importante era el producto o servicio que se ofertaba, ahora el cliente es el centro de la estrategia publicitaria por el enorme poder de influencia que tiene en el mundo online.

- Interactividad con el cliente

Ahora cualquier producto turístico necesita retroalimentarse de las opiniones y sugerencias que el turista 2.0 deja en las redes sociales, así como aprovechar la oportunidad de recibir el feedback de sus clientes.

- Destinos turísticos inteligentes

Cada vez hay más localizaciones consolidadas sobre infraestructuras tecnológicas de vanguardia, que garantizan el desarrollo sostenible del territorio turístico. Algunos ejemplos de esto son la implementación de redes wifi gratuitas, videoguías o auto guías.

- Auge de la economía colaborativa

La aparición de nuevos negocios colaborativos relacionados con los desplazamientos, compras u ocio, han traído un evidente ahorro en los costes de transporte, alojamiento, guías turísticos.

- Presencia global en el mercado turístico internacional

Al no existir barreras geográficas en Internet, los empresarios turísticos pueden introducirse en mercados extranjeros.

- Agilización de procesos y reducción de costes

Muchos hoteles ya funcionan únicamente mediante aplicaciones de software que permiten automatizar funciones como reservas de los clientes, gestión de materiales, recursos humanos y mantenimiento o controles de calidad.

 

PROMOCIÓN HOTEL

Banner

Buscar Servicio

Tipo de Cambio

DOLAR USS
compra
venta
3.23
3.25
PESO CHILENO
compra
venta
205.40
203
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA