Sábado, 22 Julio del 2017
   
Texto
Banner

Tacna promueve unión con Moquegua, Arequipa, Puno y Cusco para desarrollar el turismo

Tacna promueve unión con Moquegua, Arequipa, Puno y Cusco para desarrollar el turismo

1edb40c08ef2d25fbbb99ff6fb0defc6_L

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, resaltó la importancia de la unión con Moquegua, Arequipa, Puno y Cusco para lograr un mayor desarrollo del sector turismo.

Señaló que Tacna posee un aeropuerto internacional que otorga muchas posibilidades para poder tener vuelos interregionales y evitar que la gente no esté viajando a Lima para poder retornar, por ejemplo, a Cusco o Arequipa, sino que las rutas sean directas.

"Las rutas turísticas ingresan por Tacna y así debe permanecer", comentó la autoridad regional, quien buscará promover los proyectos viales durante el Foro APEC 2016 que se desarrolla en nuestro país.

Dijo que hay mucho interés del Asia de ingresar a América Latina y lo quiere hacer por Perú, específicamente por Tacna, razón por la cual su región presentará varios proyectos viales que interconectan a diversos países.

Añadió que es importante resaltar durante el citado foro mundial, que Tacna ya cuenta con la carretera Tacna-Collpa (frontera con Bolivia) y está en estudio la construcción del puerto de gran escala Miguel Grau. "El perfil lo debemos tener a fin de este mes o a fines del presente año", sostuvo la autoridad regional a la Agencia Andina.

Dicho megapuerto facilitará el comercio con China, India, Japón, Singapur y el resto de Asia.

Jiménez destacó, de igual modo, el estudio de la línea férrea que irá desde Tacna- Ilo hasta Collpa, incluye todo Bolivia, llega al estado brasileño de Mato Grosso y luego al corredor interoceánico hasta el Puerto Santos. "Este proyecto es muy importante y será de mucho interés para los países asiáticos", subrayó.

PROMOCIÓN HOTEL

Banner

Buscar Servicio

Tipo de Cambio

DOLAR USS
compra
venta
3.23
3.25
PESO CHILENO
compra
venta
205.40
203
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA